
31 Ene Así debe ser la gestión de residuos de una reforma
La correcta gestión de residuos en una reforma es fundamental, pues la cantidad de desechos que se genera es muy grande.
En Arcediano Recuperaciones podemos ayudarte de varias formas: disponemos de contenedores de escombros en Madrid, nos ocupamos de recoger, separar y disponer los residuos, en algunos casos también los desechamos… ¿Quieres saber más?
¡Socorro! ¿Qué hago con los residuos de mi reforma?
Si te has animado a reformar tu casa, probablemente necesites un extra de motivación: sí, te has metido en un jardín, pero va a quedar precioso.
La rehabilitación de una vivienda o un edificio es un ejercicio de planificación, coordinación y paciencia. Además de los permisos que hay que solicitar, los trabajadores que hay que contratar, y la elección de materiales y acabados, también hay que saber qué hacer con los residuos que se generan. Aquí es donde entramos nosotros, Arcediano Recuperaciones, para ponértelo fácil.
¿No puedo tirarlo todo al contenedor y ya está?
Poder, puedes; pero no deberías. La gestión de residuos en una reforma es muy importante porque contribuye a reducir la huella ecológica, además de a generar un ahorro significativo gracias al reciclaje y la reutilización de materiales. El objetivo de Arcediano Recuperaciones es facilitar estos procesos.
¿Y cómo lo hacemos?
- Si tu reforma produce varios tipos de residuos diferentes como líquidos, metales o materiales peligrosos, nos ocupamos de que la retirada de escombros se realice siempre cumpliendo con la normativa vigente.
- Esto implica velar por la seguridad en la vía pública y gestionar adecuadamente estos residuos para preservar el medioambiente.
- Gracias a nuestra flota de camiones con distintos tipos de contenedores, ofrecemos un servicio que se adapta a tus necesidades.
- También te ayudamos en la solicitud y obtención de los permisos necesarios para colocar el contenedor en la vía pública. Estos se solicitan al ayuntamiento o la autoridad competente que corresponda.
Guía para una gestión eficiente de los residuos de tu reforma
-
- Planifica: es el punto más importante de la reforma. Entiende cómo se gestionan los residuos, cuáles son los objetivos de reciclarlos o reutilizarlos, etc.
- Identifica: esta es la fase de reconocimiento de materiales para determinar cuáles pueden reciclarse y cuáles no. Si son peligrosos, necesitarán precauciones especiales y retirarse de manera controlada por parte de profesionales especializados.
- Retira: cualquier tipo de residuo, peligroso o no, debe retirarse de acuerdo a las regulaciones locales y mediante un protocolo seguro.
- Gestiona: en Arcediano Recuperaciones nos ocupamos de que la gestión se realice de manera totalmente segura, cumpliendo con los objetivos y la normativa que regula la gestión de residuos de construcción, según el Real Decreto 105/2008.
Alquila tu contenedor de escombros de manera segura y legal
Alquilar un contenedor de escombros es un proceso en el que debes tener en mente varios aspectos:
- El tipo de residuos que vas a verter en él
- Su ubicación en la vía pública
- Informar de su retirada a las autoridades que correspondan
- Cubrirlo con una lona para impedir el vertido de residuos
- Asegurar una gestión adecuada de los residuos que contiene
Dependiendo de la cantidad y la naturaleza de los residuos, necesitarás un tipo de contenedor u otro. En Arcediano Recuperaciones disponemos de contenedores que van desde los 3 hasta los 40 metros cuadrados.
Al contratar nuestro servicio de gestión de residuos de tu reforma no tendrás que ocuparte de nada más que de seleccionar los días para colocar y retirar el contenedor. ¡Ah! Y de disfrutar enormemente de tu nuevo hogar.