Blog

¿Estás al tanto de todas las ventajas del reciclaje del cobre? Son muchas y muy variadas. Realmente importantes para el cuidado del medioambiente. Si estás especialmente interesado en ellas, este post es para ti. ¡No te lo pierdas! Esperamos que te sea de gran utilidad. ¡Comenzamos!

Si tienes enseres que quieres retirar, chatarras o equipos electrónicos que ya no utilizas, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Cuando el problema es muy superior y existen casos de años y años acumulando basura, lo mejor es confiar en un equipo altamente cualificado. ¿Conoces las causas del síndrome de Diógenes? Vamos a explicártelas en este post.

Cada año se reciclan millones de toneladas de chatarra en España. La recogida y su posterior reciclaje es fundamental y tiene un papel clave en el PIB nacional desde hace ya algunos años. Como especialistas en recogida de chatarra en Madrid, somos conscientes de la importante función medioambiental de la recogida y el reciclaje de chatarra de todo tipo, evitando que los metales que tienen posibilidad de reúso, terminen en vertederos donde no se va a hacer nada con ellos.

Los muebles duran muchos años, eso es verdad, pero puede darse el caso de tener la necesidad de cambiarlos debido a que se estropean con el paso del tiempo, o simplemente porque ha llegado la hora de renovar el mobiliario del hogar para dar un aire nuevo al mismo. Como especialistas en la retirada de muebles en Madrid, sabemos que, a la hora de deshacerse de los muebles pueden surgir numerosas dudas. Hay que tener en cuenta, que normalmente los muebles tienen un gran volumen y no es sencillo tirarlos.

La tecnología forma una parte vital para nuestra vida diaria. La utilizamos continuamente para todo tipo de cosas, pero, ¿eres consciente de todos los residuos que genera? Como especialistas en la recogida de escombros en Madrid, somos conscientes de que la basura tecnológica supone un gran problema, puesto que la mayoría de los desechos de este tipo son muy contaminantes, y sus efectos pueden llegar a durar hasta mil años o más.

Cuando se lleva a cabo una obra de construcción, independientemente de sus dimensiones, se forman escombros con todos los materiales que se han utilizado en ella y que deben ser recogidos, como piedras, madera o metales, por ejemplo. Como especialistas en la recogida de escombros en Madrid, creemos que es importante saber, que los escombros generan una gran incomodidad, por lo que recogerlos lo antes posible es prioritario. Esa recogida la realiza normalmente una compañía especializada en el sector y que disponga de contenedores de escombros y otros recursos y materiales clave para poder proceder con la tarea.

Las empresas generan diferentes tipos de desechos. Cuando hablamos de residuos industriales, pueden ser peligrosos o no peligrosos, y es necesario tener en cuenta su correcto almacenamiento y eliminación. Todos los desechos tienen una regulación que debemos cumplir, y en función del material en concreto será necesario realizar unas u otras acciones. Como especialistas en la gestión de residuos industriales en Madrid, creemos que existen muchas dudas en torno a este tema. Por eso, a continuación, explicamos los diferentes tipos de residuos industriales que existen.

El reciclaje de metales y chatarra se ha convertido en una tarea fundamental para el medio ambiente y la economía. Como especialistas en la recogida de chatarra en Madrid, somos conscientes de que, gracias a este proceso de reciclaje tan importante, frenamos el despilfarro de las materias primas naturales, además de lograr reducir en gran medida las emisiones de CO2 que tanto preocupan en la actualidad.