Reciclaje de metales: ¿Son todos aptos?

reciclaje de metales

Reciclaje de metales: ¿Son todos aptos?

Actualmente, el reciclaje de metales es una actividad próspera y que ha crecido de manera notable en los últimos años. De hecho, son un gran número de ellos los que son aptos para una segunda reutilización. Pero, ¿se puede hacer con todos o no? Esa es la gran pregunta que nos hacemos hoy en nuestro blog.

Ya os explicamos en un post anterior que, por ejemplo, el acero es un material idóneo para reciclar por sus características propias y por el hecho de que no pierde ni un ápice de sus cualidades tras distintos usos. Se trata de un metal realmente provechoso en el presente. De ahí que también sea uno de los más usados, ¿verdad?

Pero en nuestra experiencia en la recogida, recuperación y gestión de chatarra y metales, nos hemos encontrado con muchas dudas alrededor de este asunto. Por eso, nos vemos en disposición de tener que llevar a cabo un breve repaso, dejando claro cuáles son los materiales que se pueden reutilizar sin miedo alguno y de manera eficiente.

Principales opciones para el reciclaje de metales

A continuación, vamos a explicarte cuáles son los elementos perfectos para el reciclaje. Es decir, aquellos que se pueden utilizar un número ilimitado de veces sin que ello suponga una pérdida de sus propiedades. Estos dos condicionantes tienen que cumplirse.

Así, además del acero anteriormente mencionado, nos encontramos con el hierro, el aluminio, el cobre o el bronce. Podríamos decir que estos son los más habituales y utilizados, pero no los únicos. De hecho, podríamos nombrar también al latón, el plomo, el zinc, el estaño, el oro y la plata.

Como puedes ver, estamos hablando de materiales muy habituales, que todos conocemos y que nos encontramos de manera consistente en nuestro día a día, ¿verdad? Solo hay una condición para su uso todas las veces que deseemos: que se encuentren limpios. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, por ejemplo, antes de reciclarlos y fundirlos es necesario desguazarlos y separar las piezas o partes que sean de otros metales o materiales, es decir hay que clasificarlos por clases de metales.

En Arcediano Recuperaciones somos una empresa con amplia trayectoria en la recogida de metales. Si tienes dudas o si precisas de nuestro servicio, no dudes un instante en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte.