El acero es un material idóneo para reciclar

acero es un material idóneo para reciclar

El acero es un material idóneo para reciclar

De entre todos los motivos existentes, ¿sabes por qué el acero es un material idóneo para reciclar? ¿Cuáles son las razones más poderosas? Si te interesa este tema, te invitamos a no perderte este nuevo post de nuestro blog. ¡Esperamos que os resulte interesante!

Para comenzar a entender todas las propiedades de este metal, tienes que saber que el acero destaca por no perder sus cualidades al reciclarse. Por ello, aspectos como la resistencia, la maleabilidad o la dureza serán los mismos, uso tras uso, de manera indefinida.

Desde Arcediano Recuperaciones creemos que solo conociendo los distintos metales es posible obtener su máximo rendimiento y provecho. En un post anterior, ya os explicamos de forma detallada cuáles eran las principales propiedades del bronce. En esta ocasión, vamos a centrarnos en otro que cuenta con una gran presencia en nuestras vidas y ciudades. El acero.

Otro de los aspectos que nos tienen que convencer de que el acero es un material idóneo para reciclar es el hecho de que puede completarse este proceso tantas veces como se desee. Se estima que en los últimos 120 años se ha podido llegar a reciclar más de 22.000 millones de toneladas de este material.

Todo ello teniendo siempre en cuenta que durante la fabricación de acero reciclado no se desperdicia apenas metal. De hecho, es uno de los materiales más fáciles y baratos de reciclar que existen, ofreciendo resultados impresionantes en calidad y cantidad.

El acero es un material idóneo para reciclar también por su volumen total

El uso de este metal en nuestras vidas es prácticamente continuo y diario. ¿Sabías que solo en nuestro país se ha duplicado su reciclado en la última década? En Europa, además, se calcula que alrededor del 70% de los envases de acero son reciclados anualmente.

Otro punto que explica que el acero es un material idóneo para reciclar es el ahorro de recursos y el cuidado del medioambiente. Por cada tonelada de acero reciclada se ahorra aproximadamente una tonelada y media de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de cabrón. casi nada. De esta forma, como puedes imaginar, el impacto ambiental es muchísimo menor.