29 Mar Diferencias entre chatarrero, punto verde y punto limpio
Las diferencias entre chatarrero, punto verde y punto limpio son innegables. De hecho, cada uno de ellos supone un servicio diferente con sus características propias. Pero, ¿cuál es el que más te conviene y el que mayores ventajas puede ofrecerte? Vamos a tratar de explicártelo de manera detallada en este siguiente post.
Ya sabes que en Arcediano Recuperaciones vas a encontrar un equipo experto en toda clase de servicios, como la recogida y desguace de residuos industriales, los desmantelamientos y demoliciones o la limpieza de naves industriales. Por eso, ante cualquier duda, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estamos seguros de poder ayudarte de la manera más profesional y eficiente.
Ahora bien, pongámonos en situación. Quieres deshacerte de unos residuos metálicos y no sabes a qué profesional acudir. No te preocupes. Vamos a explicarte las diferencias entre chatarrero, punto verde y punto limpio para que tú mismo seas capaz de entender cuál es la alternativa que más te conviene.
Conoce las importantes diferencias entre chatarrero, punto verde y punto limpio
En nuestra experta opinión, un buen chatarrero es la mejor opción. ¿Por qué? En primer lugar, porque un recuperador de residuos, como Arcediano, comprará los productos. Esto no ocurre con los puntos verdes o puntos limpios.
Este punto es realmente relevante. Los chatarreros son profesionales encargados de la gestión de toda clase de residuos. Así, el tratamiento que ofrecen siempre es respetuoso con el medioambiente. Pero es que también pagan a los vendedores, ya sean usuarios individuales o empresas. Es por ello que es posible sacar un rédito económico a cualquier desecho metálico del que nos queramos deshacer y que estén ocupando sitio en un almacén o fábrica.
Además, entre las diferencias entre chatarrero, punto verde y punto limpio, tienes que tener claro que estos dos últimos no son lo mismo. En un punto verde, por ejemplo, podremos tirar aquellos residuos de los cuales no podemos deshacernos en los contenedores habituales.
Por su parte, un punto limpio es aquel centro o instalación donde se recibe y se almacena selectivamente distintos residuos municipales. Así, una persona puede acudir a uno para deshacerse de distintos residuos municipales voluminosos y especiales.
Eso sí, punto limpio y punto verde sí que tienen cosas en común, principalmente que ninguna de las dos abonará dinero alguno por los materiales en ellos depositados. Esto no ocurre con un chatarrero profesional.