16 Jul ¿Conoces las propiedades del bronce?
Se trata de un material presente en nuestras vidas de forma habitual. Pero es posible que todavía no conozcas todas las propiedades del bronce. ¿Es tu situación? En ese caso, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog en las que te explicamos esas cualidades que convierten a este componente en uno de los más utilizados hoy en día.
Como especialistas en la compraventa de chatarra en Madrid, podemos contarte que el bronce cuenta con múltiples e inconfundibles propiedades. Combina cualidades presentes en otros metales y aleaciones, lo que le da una singularidad única y una gran importancia.
Quizá todo sea por culpa de su composición. No nos encontramos ante un metal puro, sino más bien a una combinación entre cobre y estaño. Tampoco es a partes iguales, ya que lo más normal es que la proporción del cobre oscile entre el 80 y el 97%, aunque lo más habitual suele ser un 88% de cobre y un 12% de estaño.
Además, como dato curioso, tienes que saber que el bronce fue la primera aleación que formó el ser humano y que su existencia se remonta a la prehistoria.
Principales propiedades del bronce
Entre las propiedades del bronce más importantes y que tenemos que conocer, nos gustaría destacar las siguientes:
- Transferencia de calor: Se trata de una aleación que cuenta con altísimos valores de calor específico.
- Versatilidad: Sin lugar a dudas, una de las cualidades más importantes de este material y que permite su utilización en una enorme variedad de elementos que utilizamos en nuestro día a día.
- Dureza y elongación: Una de las propiedades del bronce más relevantes es que su coeficiente de dureza se sitúa entre 70 y 300 en la Escala Brinell. Se trata de un puesto intermedio dentro de los elementos metálicos. En esta misma línea, su elasticidad oscila alrededor de los 80 y 11 pascales.
- Fusión y ductibilidad: Al contrario de lo que ocurre con otros metales, incluso con aquellos que se obtienen a partir de él, el cobre posee una alta ductibilidad y también una fusión muy baja.