¿Qué tipos de metales se pueden reciclar?

Punto limpio Madrid para chatarra y metales

¿Qué tipos de metales se pueden reciclar?

Hoy en día es posible reciclar la mayoría de los metales que utilizamos en nuestra vida diaria. En algunos casos, como el del acero, aluminio, hierro, cobre, latón, bronce y plomo, por ejemplo, estamos ante metales que se pueden fundir y reutilizar un número ilimitado de veces manteniendo intactas todas sus propiedades. Como especialistas en la recogida de chatarras y metales en Madrid, sabemos que existen muchas dudas en torno al tema de la recogida de metales y su posterior reciclaje. Por eso, a continuación, queremos hacer un breve repaso por los diferentes tipos de metales que se pueden reciclar.

Metales que se pueden reciclar

  • Acero
  • Hierro
  • Aluminio
  • Cobre
  • Bronce
  • Latón
  • Plomo
  • Oro
  • Plata

Se trata de metales que están muy presentes en nuestro día a día. Lo que hay que tener en cuenta cuando se trata de metales, es que hay algunos que no pueden reciclarse si se han utilizado para contenedores de almacenamiento de productos tóxicos o pinturas, tuberías (siempre que no sean de cobre), así como las perchas de ropa o la pedacería de metal. Sin embargo, siempre que estén limpios, todos los metales mencionados anteriormente se pueden reciclar.

El caso del oro y la plata es un tanto particular, puesto que lo que se hace con ellos principalmente es venderlos por un valor más alto, y además es necesaria mucha más energía para su proceso de reciclado.

Reciclaje de metales

Con el reciclaje de metales ayudamos a no empeorar la situación de contaminación actual. Son materiales cuyo origen se encuentra en la minería y la extracción y que no son renovables. Por eso, para su reciclaje lo que se busca es poder aprovecharlos y hacer de ellos un uso sostenible. Por ejemplo, con el reciclaje de una simple lata de aluminio es posible acumular la energía necesaria para encender una televisión durante un periodo de tiempo de unas tres horas y media.

En Arcediano Recuperaciones somos especialistas en la recogida de metales y ofrecemos contenedores para poder depositarlos antes de proceder con la recolección. Los metales que recolectamos en nuestros contenedores son llevados a nuestra planta de clasificación. En ella se reportan a diferentes centros de recogida autorizados para poder garantizar su separación y un adecuado proceso de reciclaje, ayudando así a la sostenibilidad del medioambiente.

Para este tipo de servicios de recogida de metales, realizamos presupuestos personalizados en función del tipo de prestación y residuos que nuestros clientes necesitan que sean recogidos.

Con la realización de un buen reciclaje de metales logramos reducir la contaminación del agua, del aire y los desechos hasta un 70%. Teniendo esto en mente, lo mejor es informarse sobre las diferentes formas en las que se pueden reciclar y cómo hacerlo correctamente. En muchos casos, la mejor opción es acudir a empresas como la nuestra, que pueden hacer una adecuada recogida de los metales para luego reciclarlos mediante los contenedores más adecuados en cada caso. Además, también podemos ayudarte con otros tipos de residuos, como chatarras o podas. ¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.