¿Qué se puede hacer con los restos de poda?

podas

¿Qué se puede hacer con los restos de poda?

Las podas son muy habituales para la limpieza de los jardines y las zonas verdes. Sin embargo, el problema que surge es qué hacer con los restos, puesto que está prohibido tirarlos en los contenedores de la basura convencional. Esto es así debido al gran volumen que tienen este tipo de residuos.

Como especialistas en recogida de residuos y contenedores para restos de poda en Madrid, somos conscientes de que, además, estos restos son altamente inflamables, lo que supone un gran riesgo si se llevan directamente al vertedero. No solo eso, sino que también generarían olores desagradables, gases y lixiviados.

La segunda vida de los restos de poda

Hay que tener en cuenta que, gestionados de forma adecuada, los restos de poda sirven para obtener compost, por ejemplo, así como para producir biomasa. De este modo, pueden revalorizarse y producir energía. Por eso, es muy importante hacer correctamente la recogida de este tipo de residuos, mediante empresas especializadas como la nuestra, para garantizar su correcta gestión.

¿Cómo hacemos esto? En Arcediano Recuperaciones ofrecemos la posibilidad a las empresas y particulares de tener acceso a contenedores para restos de poda para que puedan depositar todos los desechos de su producción, así como los materiales sobrantes en un recipiente seguro, para que luego sea posible tratarlos de forma eficaz y darles una segunda vida.

Contenedores para restos de poda

Nuestros clientes tienen la opción de acceder a una extensa gama de contenedores de escombros de diferentes tamaños para poder hacer una gestión integral de todo tipo de residuos, y también contenedores de podas. Dependiendo del tipo de residuo a recoger, el presupuesto varía, puesto que el servicio es totalmente personalizado.

Ofrecemos así un servicio de alquiler de contenedores para podas dirigido a numerosos sectores:

  • Todo tipo de contenedores para particulares.
  • Compactadores y contenedores para poda para urbanizaciones.
  • Contenedores para ayuntamientos, puntos limpios y limpieza de caminos.
  • Sector industrial.
  • Sector de la construcción.
  • Grandes superficies y centros comerciales.

Todos los residuos depositados en los contenedores de Arcediano Recuperaciones, son clasificados en nuestra planta de clasificación de residuos y reportados a continuación a los diferentes centros de recogida autorizados. De esta forma, garantizamos la última fase, que sería la adecuada separación de los residuos con el fin de mejorar el medioambiente.

Podas y reciclaje

Las podas son muy importantes para mantener bien cuidados los árboles y evitar la rotura de parte de sus ramas, además de para no molestar sobre los vehículos o a los viandantes en algunos casos.

Como mencionamos anteriormente, los restos de poda se pueden utilizar para hacer compost o para producir biomasa. Este proceso de reciclaje tiene múltiples beneficios, puesto que el medio ambiente no se contamina y se alimenta la tierra.