¿Cómo se calcula el precio de la chatarra?

precio de la chatarra

¿Cómo se calcula el precio de la chatarra?

Como sabrás, el precio de la chatarra oscila a lo largo del tiempo. Por eso, lo que se paga un día concreto no tiene por qué ser lo mismo que al siguiente o el anterior. Su valor cuenta con actualizaciones continuas y que dependen de distintos factores que hay que tener en cuenta.

Si te interesa conocer el precio exacto de la chatarra en un día concreto, en Arcediano Recuperaciones nos puedes contactar y te daremos los precios actualizados para cada tipo de material. Nuestro equipo de especialistas se pondrá a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites, asesorarte y, de paso, resolver cualquier duda o pregunta que pudieras tener ya que también somos especialistas en el vaciado de naves industriales y locales comerciales.

Principales variables que influyen en el precio de la chatarra

A continuación, vamos a explicarte tres puntos que tienen una notable influencia en el precio de la chatarra. Son, seguramente, los más importantes y relevantes.

  1. Estado de la chatarra

Este factor no influye en el precio, puede influir en el peso, pues si existe merma por óxido o contiene escorias de pintura por ejemplo, lo que se hace es que se descuenta peso, pero no tiene nada que ver con el precio

Aquellos materiales que están mezclados con materiales de otra clase, hacen que mermen su precio, pues estos materiales no se pueden reciclar en ese estado, antes hay que desguazarlos y clasificarlos para que se puedan fundir y reutilizar. Por ejemplo, antes de fundir el aluminio de unas ventanas usadas, hay que separar los tornillos que pueden ser de acero o de hierro, los cristales y las gomas o siliconas que puedan llevar. Toda esta mezcla de materiales hace que baje el precio de la chatarra férrica o de los metales, pues requiere un trabajo previo de acondicionamiento antes de llevarlos a fundición.

  1. El precio del metal puro

Como puedes entender, en el precio de la chatarra influirá de qué clase de chatarra estamos hablando. No es lo mismo la chatarra férrica que metales como el aluminio o el latón. De esta forma, a la hora de valorarla, tendremos que tener en cuenta si estamos hablando de hierro o de metales. A partir de su precio en estado puro, se llevará a cabo una valoración precisa de la chatarra.

  1. La demanda actual

Las fluctuaciones del mercado también influyen de una forma decisiva en el precio de la chatarra que queramos vender o comprar. ¿Existe una gran demanda? ¿O, por el contrario, la oferta es ampliamente superior? Estos factores ayudan a establecer un valor de los metales. Ten en cuenta que las empresas especializadas corren en riesgo con estas fluctuaciones.

  1. El valor del combustible

El valor de la chatarra depende también en gran medida, del valor del petróleo, y de los transportes de estas materias primas, ya que si sube el precio del petróleo mayor será el coste del transporte de la chatarra, haciendo que se encarezca el precio de la misma.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el precio de la chatarra, no dudes en ponerte en manos de verdaderos especialistas. Estaremos encantados de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. ¡No tardes!

 

El mejor precio del metal para chatarra

Si lo que buscas es el mejor precio del metal para chatarra, en Arcediano Recuperaciones te lo podemos dar. Son muchos los que ya han confiado en nosotros y queremos que seas el siguiente en hacerlo. Si tienes metal que ha sobrado de cualquier proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder hacernos con él, siendo consecuentes con las características del mismo para dar un precio ajustado y realmente competitivo.

Confía en nosotros y descubre cómo trabajan verdaderos profesionales especializados del sector. Te damos todo lo que necesitas. Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene dar el correcto precio del metal para chatarra y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que así sea. Trabajamos con diferentes perfiles de clientes y nos adaptamos a lo que necesita cada uno.