Los metales más comunes en nuestro día a día: ¡Descúbrelos!

metales más comunes

Los metales más comunes en nuestro día a día: ¡Descúbrelos!

En Arcediano Recuperamos somos grandes especialistas en la retirada de residuos y en servicios de chatarreros en Madrid. Contamos con una amplia experiencia en este campo. Por eso, nos gustaría aprovechar esta nueva publicación de nuestro blog para hablarte sobre cuáles son los metales más comunes en nuestra sociedad en el día a día. ¿Sabrías nombrarlos sin equivocarte?

Miremos donde miremos, vamos a encontrar metal. Se usa en la construcción, en el trabajo, en las escuelas, en las oficinas, en los automóviles… Nuestra vida diaria gira en torno a estos materiales que nos ofrecen seguridad, resistencia y adaptabilidad. Por eso, es importante cuidarlos, recogerlos y ofrecerles un tratamiento adecuado, incluso para ser reciclado y reutilizado posteriormente.

Ahora bien, ¿cuáles son los metales más comunes en nuestra sociedad?

Hay ciertos metales que deberíamos considerarlos como vitales en nuestro día a día. Vamos a repasar cuáles son los principales:

  • Sin duda, uno de los más versátiles que existen. Se utiliza para la fabricación de todo tipo de productos, objetos o mecanismos que utilizamos diariamente, incluso sin darnos cuenta. Además, sus propiedades son espectaculares. ¿Sabías que el aluminio reciclado puede ser reutilizado una vez tras otra sin perder sus impresionantes características?
  • Otro de los metales más comunes en nuestro día a día es el cobre, omnipresente en toda clase de instalaciones eléctricas y un buen puñado de productos. Además, como ocurre con el aluminio, su reciclaje no le resta ápice de eficacia, pudiendo ser reutilizado y reaprovechado durante décadas.
  • Es el tercero dentro de los metales más presentes en nuestra sociedad. Se usa a nivel diario en prácticamente todos los ámbitos y, de hecho, es seguramente el más usado en todo el planeta.

Pero no termina aquí la lista de los metales más comunes. Como puedes imaginar por sus características y propiedades, estos elementos se utilizan de forma constante en la industria y también en la construcción. Estamos ante dos sectores productivos que viven del metal y que lo utilizan prácticamente para todo. Además de los anteriormente mencionados, hay otras variedades que también destacan en estas actividades:

  • Un metal algo desconocido, pero con increíbles capacidades y propiedades. La industria aeroespacial lo utiliza en la fabricación de toda clase de aeronaves. También es utilizado en productos de última tecnología.
  • El último de esta lista de metales más comunes. Ofrece conductividad y magnetismo. Quizá por eso se usa muy habitualmente en la fabricación de coches, electrodomésticos o toda clase de mobiliario urbano.