¿Necesitas una limpieza industrial?

Desmontaje de maquinaria industrialy limpiezas industriales

¿Necesitas una limpieza industrial?

Aquellos espacios en los que se desarrolla una actividad industrial acumulan una suciedad que, en la mayoría de los casos, resulta muy difícil de eliminar salvo que se recurra a un servicio profesional como el que ofertamos en Arcediano Recuperaciones. Por este motivo, las limpiezas industriales se han convertido en otro de los servicios más demandados de nuestra empresa, junto con la gestión de residuos o la recogida de chatarra. Si quieres saber cómo llevamos a cabo el mantenimiento y las recuperaciones de espacios industriales no dejes de leer este post en el que te lo contamos.

Obviamente, la limpieza de una fábrica siderúrgica dista mucho de la limpieza que requiere un almacén de productos alimenticios. La naturaleza de la actividad que tenga lugar en cada espacio industrial determinará el tipo de limpieza que se llevará a cabo, aunque lo más probable que todas ellas requieran de técnicas, maquinaria y productos especiales.

A la hora de abordar una limpieza industrial es necesario concentrar los esfuerzos en unas partes muy concretas de estos espacios. De esta forma, solemos diferenciar entre:

  • Limpieza de la grasa acumulada en paredes y tubería.
  • Limpieza de la suciedad acumulada en superficies metálicas.
  • Limpieza de la maquinaria industrial.
  • Limpieza de tejados y azoteas.
  • Limpieza de espacios confinados.

Como seguro imaginas, tanto el presupuesto como el tiempo destinado a efectuar una limpieza industrial varía mucho en función de las dimensiones del espacio y del tipo de suciedad a la que tengamos que enfrentarnos, algo que como te decíamos, viene determinado por la naturaleza de la actividad que se desarrolla en su interior. En cualquier caso, en Recuperaciones Arcediano contamos con la infraestructura necesaria para abordar todo tipo de limpiezas industriales de manera integral, ya se trate en la superficie o en un nivel subterráneo o elevado.

La realización periódica de este tipo de limpiezas industriales permite mejorar la calidad del trabajo y de los productos fabricados, conseguir un entorno laboral más seguro e higiénico, aprovechar mejor los recursos disponibles, prolongar la vida útil de la maquinaria y, finalmente, realizar una gestión de los residuos más respetuosa con el medio ambiente, especialmente si somos nosotros los que nos encargamos de esa limpieza industrial.