¿Por qué es importante hacer una adecuada retirada de escombros?

Alquiler de contenedor de escombros Madrid

¿Por qué es importante hacer una adecuada retirada de escombros?

Cuando hablamos de escombros, nos referimos a todos los desechos que proceden de una obra de construcción de una vivienda o edificio, o aquellos que se crean debido al derribo o la caída de algún tipo de construcción. Normalmente, pueden tratarse de hormigón, piedras, hierro, ladrillos, madera o cualquier otro elemento relacionado con este tipo de obras. Como especialistas en la retirada de escombros en Madrid, somos conscientes de la importancia de retirar la basura que se genera con el proceso de construcción de todo tipo de inmuebles, y por eso su eliminación está categorizada como limpieza urgente.

A continuación, queremos centrarnos en este blog en por qué dar prioridad a la retirada de escombros, y nos adentramos un poco más en profundidad en este tema tan desconocido para muchas personas.

¿Qué es la retirada de escombros y por qué debe llevarse a cabo?

La recogida de escombros es la retirada y limpieza de las superficies que se ven afectadas por estos residuos tan característicos. Realizar esta tarea es fundamental, puesto que ayuda a evitar todo tipo de contrariedades que puedan surgir, como accidentes, por ejemplo. En este sentido, los responsables de la construcción u obra deben poner especial atención a la retirada de residuos y colocar todos los escombros de forma adecuada fuera de la misma, con el fin de poder evitar cualquier contratiempo. De hecho, existen normativas que tienen la finalidad de regular legalmente la retirada de residuos como los escombros.

De esta forma, cuando un edificio se cae de manera repentina, sea por el motivo que sea, o se derriba de forma provocada, es primordial, inmediatamente después, hacer la retirada completa y la eliminación de todos los residuos.

Claves para la retirada de escombros

Lo mejor para una adecuada retirada de escombros, es contratar a una empresa profesional y especializada en la tarea, como es el caso de Arcediano Recuperaciones, puesto que se trata de un proceso muy laborioso que requiere de una serie de pasos para su eliminación integral.

Normalmente, para una retirada total de todos aquellos excedentes quedan después de una obra o construcción, es necesario contar con un contenedor específico o transporte que cumpla con un doble objetivo, siendo el primero el de dejar libre de residuos la zona, y el segundo, tratar de preservar el entorno para que quede tal y como está, respetando el medio ambiente. De no ser así, podríamos estar incurriendo en un delito.

Hay que tener en cuenta, que es posible contar con contenedores que están especialmente indicados para este tipo de tareas relacionadas con la retirada de escombros, y que, además, los residuos en la mayoría de las ocasiones se pueden reciclar.

No dudes en contactar con nosotros para trabajos de transporte, gestión y recogida de escombros en Madrid, con el fin de que esta tarea tan laboriosa sea llevada a cabo correctamente.