Desmantelar calderas en la comunidad: qué debemos saber

desmantelar calderas

Desmantelar calderas en la comunidad: qué debemos saber

Son muchas las instalaciones de calefacción central que, debido a su antigüedad, necesitan una rehabilitación. Si en tu comunidad hay que rehabilitarla o sustituirla, nosotros somos especialistas en desmantelar calderas.

Si buscas empresas de desguaces industriales en Madrid, consúltanos. Sabemos cómo proceder a la hora de desmantelar maquinaria y gestionar los residuos de la forma más sostenible que sea posible.

 

Desmantelar calderas: lo que debes saber

 

¿Por qué desmantelar una caldera? Pues bien, lo que sucede es que las antiguas calderas de carbón o gasoil, actualmente se sustituyen por calderas de condensación de gas natural. Esto es así porque se trata del tipo de combustible que mayor rendimiento ofrece.

Cuando en una comunidad se toma la decisión de cambiar la caldera, surge siempre esta duda: ¿debemos cambiar también la ubicación de la sala de calderas comunitaria o podemos mantenerla?

Esta respuesta nos la proporciona la normativa vigente:

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, RITE (artículo 1 de la IT.1.3.4.1.2.3, Salas de máquinas con generadores de calor a gas), las salas de máquinas con generadores de calor a gas se situarán en un nivel igual o superior al semisótano o primer sótano. Para gases más ligeros que el aire, se ubicarán preferentemente en la cubierta.

Esto quiere decir que las calderas comunitarias que se encuentren en los sótanos, deben ser reubicadas en las azoteas de los edificios. Y aquí es donde entra Arcediano Recuperaciones para sacar la antigua caldera del sótano y ocuparse de la correcta gestión de los residuos que puedan generarse.

Nuestro equipo lleva desde 1940 formándose y adquiriendo experiencia para ofrecerte el mejor servicio. Nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente nos hace trabajar no solo para recuperar los materiales de siempre sino también los residuos modernos que los procesos de fabricación han creado.

Si tu comunidad necesita desmantelar las calderas, disponemos de la maquinaria de corte precisa y de una moderna y eficaz flota de camiones con grúa y portacontenedores: 

  • Grúas de gran tonelaje y alcance con pulpo
  • Más de 100 contenedores de distintos tamaños
  • Carretillas elevadoras y palas autocargadoras
  • Instalaciones para el almacenaje

 

Todas las etapas del proceso de desmantelamiento, están cubiertas por nuestros servicios. En Arcediano Recuperaciones llevamos mucho tiempo demostrando que somos uno de los equipos más profesionales a los que encomendar un trabajo como este. Sabemos de la importancia que tienen los trabajos de desmantelamiento y el efectuarlos con eficacia nos ha llevado a consolidar un servicio reconocido por los clientes más exigentes.

En este caso hablamos de desmantelar una caldera que se encuentra en el sótano de un edificio. Pero si necesitas desmantelar una enfriadora que se encuentre en una azotea, te recomendamos leer este artículo del blog. Es un servicio que también cubrimos.

Resuelve todas tus dudas respecto a cómo desmantelar calderas contactando con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte, llámanos hoy mismo.