Desmantelamientos industriales: ¿Qué residuos solemos encontrarnos?

Empresa de vaciado de locales en Madrid

Desmantelamientos industriales: ¿Qué residuos solemos encontrarnos?

Una vez que se han iniciado trabajos de desmantelamientos industriales, ¿cuáles son los residuos, restos o chatarras más habituales que nos podemos encontrar? Vamos a tratar de ahondar un poco más en este tema y explicártelo detalladamente a lo largo de este nuevo post de nuestro blog. Descubrirás que hay que hacer frente a diversos retos durante estos trabajos.

En Arcediano Recuperamos somos especialistas en el vaciado de naves industriales. Realizamos toda clase de desmontajes de maquinaria, enfriadoras, calderas y toda clase de estructuras. Gracias a nuestra amplia experiencia en este campo, estamos en disposición de asegurar los plazos de ejecución más ambiciosos gracias a la utilización de las técnicas más avanzadas de trabajo.

Del mismo modo, apostamos de forma decidida por la seguridad, cuidando siempre de que todo nuestro personal se encuentre perfectamente capacitado y cualificado para esta clase de tareas. Solamente así es posible una eficiente prevención de todos los riesgos laborales asociados a los vaciados y desmontajes.

Residuos típicos en los desmantelamientos industriales

En Arcediano Recuperaciones nos encargamos de la demolición, transporte y retirada de todos los materiales que pudieran resultar en trabajos de desmantelamientos industriales. Del mismo modo, para tu total tranquilidad y confianza, emitiremos certificados de gestión de todo lo retirado, cumpliendo así con la estricta normativa actual.

Son muchos los motivos por los cuales se pueden necesitar estos servicios. Por ejemplo, por cese de actividad o por traslado y se desea vender o alquilar la nave que ha quedado en desuso. Antes de hacerlo hay que vaciarla. O es posible también que se desee llevar a cabo una reforma integral para cambiar la actividad profesional que se lleva a cabo en ella.

En cualquier caso, a la hora llevar a cabo estos desmontajes, es muy normal encontrarnos distintas clases de residuos no peligrosos. Es decir, aquellos que provienen de distintos procesos de fabricación, el desguace de instalaciones, estructuras o máquinas de las fábricas.

Un aspecto que hay que tener siempre en mete es que los residuos que gestionamos en desmantelamientos industriales cuentan con un valor variable. Además, algunos de ellos permiten un reaprovechamiento posterior, mientras que otros no. Algunos de los ejemplos más habituales con los que solemos dar son:

  • Maquinaria
  • Enfriadoras y aparatos industriales de aire acondicionado
  • Calderas
  • Hornos
  • Toda clase de depósitos para ser usados con distintos combustibles durante los procesos industriales y de fabricación
  • Toda clase de estructuras metálicas
  • Cabinas de pintura
  • Puentes de lavado
  • Naves metálicas
  • Carretillas y plataformas elevadoras
  • Ordenadores y equipos informáticos
  • Escombros

Te esperamos en Arcediano Recuperaciones para ayudarte en todo lo que necesites y gestionar de la forma más profesional toda clase de desmantelamientos industriales. Confía en la experiencia y profesionalidad de un equipo con amplia trayectoria en este campo.