¿Cómo se realiza el desmantelamiento de enfriadoras?

desmantelamiento enfriadoras

¿Cómo se realiza el desmantelamiento de enfriadoras?

Renovar la maquinaria de refrigeración de un edificio no es sencillo, puesto que este tipo de máquinas suelen encontrarse en las azoteas. El desmantelamiento de enfriadoras es una de nuestras especialidades, ¿quieres saber cómo lo hacemos?

Es probable que al pasar por debajo de un edificio, o si has tenido la oportunidad de subir a su azotea, hayas pensado “¿y si tienen que bajar eso de ahí?”. “Eso” probablemente fuera maquinaria de refrigeración y “bajarlo de ahí” es nuestra especialidad.

En Arcediano Recuperaciones somos expertos en el desmontaje y desmantelamiento de estructuras metálicas. Puedes acudir a nosotros para que desmontemos la antigua maquinaria y le demos una salida sostenible a los materiales que se desechan.

 

¿Qué se hace con los materiales que se desmantelan?

 

Muchos de ellos se recuperan, como el hierro, el acero o el cobre. En estos procesos de desmontajes industriales de maquinaria, obtenemos buena parte de los metales que posteriormente reciclamos siguiendo las técnicas más avanzadas y garantizando la máxima seguridad.

Los que no se pueden recuperar, los gestionamos de forma que no dañen al medio ambiente y así podamos dejar preparado el espacio para la instalación de la nueva maquinaria. Disponemos de contenedores especiales para restos de obras y demoliciones, pues nos encargamos de la gestión integral de residuos. 

Consideramos nuestra labor de adquisición de chatarra y metales como fundamental para velar por una buena gestión de los residuos con los que trabajamos, ya que nos encargamos de clasificarlos para aprovechar el mayor porcentaje posible de estos y darles un nuevo uso como materias primas en la fabricación de otros productos.

Si quieres saber más sobre la gestión integral de residuos, te recomendamos leer este otro post de nuestro blog.

Nuestra experiencia y especialización nos permiten evaluar las necesidades de cada desmantelamiento para diseñar su ejecución y el tratamiento de los restos producidos. Si necesitas recurrir a un desmantelamiento de enfriadoras, somos la empresa que necesitas.

 

¿Cómo se lleva a cabo el desmantelamiento de enfriadoras?

 

En el caso de maquinaria que se encuentra en alturas, se utilizan grúas hidráulicas autopropulsadas, maquinaria imprescindible en operaciones de carga y descarga.

Algunos de estos equipos de refrigeración pueden pesar entre 40 y 1000 toneladas, por lo que se necesita maquinaria especializada para poder desmantelarlos. En Arcediano Recuperaciones contamos con una amplia gama de grúas y un equipo profesional en constante formación en el sector que puede ayudarte en el cambio de la maquinaria de refrigeración.

También realizamos el desmantelamiento íntegro del circuito de condensación (tuberías, valvulería y grupo electrobomba) que incluye la desconexión eléctrica e hidráulica.