¿Qué es el certificado de destrucción de documentos?

certificado de destrucción de documentos

¿Qué es el certificado de destrucción de documentos?

La destrucción confidencial de documentos es un tema mucho más serio del que pudríamos imaginar en un primer momento para muchas empresas. Esta actividad requiere del llamado certificado de destrucción de documentos que avala el trabajo hecho por los profesionales. Pero, ¿tienes claro en qué consiste exactamente? Te lo explicamos.

En Arcediano Recuperaciones contamos con una amplia y exitosa trayectoria en la destrucción confidencial en Madrid. Si buscas asistencia o a un equipo capaz de ayudarte, asistirte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener, no dudes un instante en ponerte en nuestras manos cuanto antes.

Son muchas empresas, sino todas, las que manejan información confidencial de distintos tipos, ya sea legal, médica, financiera, personal… La ley vigente obliga a dar a todos estos datos y documentos un tratamiento especial, apostando por una destrucción certificada de los mismos llegado el momento. En caso contrario, los problemas y las multas económicas pueden empezar a acumularse de manera alarmante.

Además, otro aspecto importante a tener en cuenta es que ciertos profesionales, agencias o compañías están también bajo el foco del espionaje corporativo. Para ellas también resulta imprescindible llevar a cabo un tratamiento adecuado y una eliminación segura de la información.

Ahora bien, ¿qué es un certificado de destrucción de documentos?

Estamos ante un documento que garantiza que el proceso de destrucción ha sido realizado de forma correcta y siguiendo todos los protocolos establecidos. De esta forma, se asegura gracias a él que todos los documentos fueron destruidos y posteriormente reciclados.

El certificado de destrucción de documentos se debe incluir en ciertos casos concretos como, por ejemplo:

  • Como garantía de destrucción y para señalar el tipo de procedimiento utilizado
  • Para certificar el tipo de material que se destruyó, ya sea papel u otro
  • Cuenta con un número de transacción único que permite identificarlo para posibles auditorías futuras
  • Para garantizar que la empresa de destrucción de documentos sea responsable de su proceso
  • El certificado de destrucción de documentos también sirve como aceptación de la responsabilidad de garantizar que los documentos se destruyen de forma completa y por cualquier problema que pudiera surgir por una destrucción incorrecta
  • Cuenta con información vital, como la fecha, hora y ubicación donde se realizó todo el procedimiento
  • En último lugar, señalará el método de aprovechamiento de los materiales resultantes