Auditorías ambientales: ¿Cuál es el proceso de gestión de los residuos?

auditorías ambientales

Auditorías ambientales: ¿Cuál es el proceso de gestión de los residuos?

¿Tienes claro en qué consisten o cuál es el proceso de las inspecciones y auditorías ambientales? Hoy en día, resulta fundamental conocer el impacto general que causa cualquier actividad profesional sobre el medioambiente. Del mismo modo, también es preciso encargarse de una correcta gestión de todos los residuos generados en el día a día.

En Arcediano Recuperaciones contamos con la experiencia y con un equipo especializado en la gestión integral de residuos en Madrid. Es por ello que estamos en total disposición de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos para que absolutamente todo esté en orden. Gracias a nuestro nivel de especialización podemos ofrecer a cada cliente que confía en nosotros un trato personalizado. Esto supone, entre otras cosas, analizar su caso particular y ofrecerle soluciones pensadas y diseñadas para una total eficacia.

Auditorías ambientales y gestión integral de residuos

Tras una más que contrastada trayectoria, podemos contarte que el proceso realizado en la gestión de los residuos se resume de la siguiente manera:

  • Análisis Previo del Residuo
    Se realiza una revisión para la validación en la definición del residuo y su mejor tratamiento y clasificación posterior. En función de las necesidades específicas del cliente, desde Arcediano Recuperaciones buscamos la mejor relación calidad-precio para el mismo.
  • Recepción y Peso del Residuo
    En este segundo paso de las auditorías ambientales, se lleva a cabo una comprobación de la documentación, peso del vehículo, código LER, productor, transportista…
  • Identificación y Clasificación del Residuo
    Es momento de analizar todo el material recibido con ayuda del laboratorio para su posterior clasificación, descargando el material en la línea de clasificación o planta de triaje.
  • Acondicionamiento y etiquetado
    Finalmente, es en este punto cuando se realiza su acondicionamiento, etiquetado y almacenaje. En el caso de los residuos que van a destino final, se agrupan por naturaleza del residuo hasta tener la cantidad suficiente para completar transportes completos y reducir el impacto ambiental del transporte. El resto es tratado en planta para su valorización.

Ya lo sabes. Desde Arcediano Recuperaciones estamos comprometidos en llevar a cabo una correcta gestión de los Residuos No Peligrosos, siempre bajo el cumplimiento del marco legal vigente, asesorando a tu empresa en la obtención de todos los certificados medioambientales para superar con éxito cualquiera de las inspecciones a las que fueráis sometidos. ¿Por qué no ponerte en manos de verdaderos especialistas? ¡No tardes, te estamos esperando!