RECOGIDA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Somos una empresa especializada en la recogida de residuos sólidos urbanos, uno de nuestros servicios que no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios, sino del medioambiente. En Arcediano Recuperaciones estamos dedicados a la gestión integral de residuos a través de la retirada de RSU y otros materiales, que con un adecuado tratamiento pueden ser reutilizados.

Los residuos sólidos urbanos son los desechos resultantes de las actividades que se desarrollan en los núcleos urbanos o zonas de influencia como viviendas, comercios, oficinas y servicios. Según su naturaleza y composición pueden catalogarse como no peligrosos. Para gestionarlos se debe tener en cuenta la normativa vigente, la cual establece cuatro fases:

Las fases de recogida y transporte son esenciales para el correcto funcionamiento de las siguientes, razón por la que continuamente se trabaja en su mejora y adaptación, durante los últimos años, con la instalación de depósitos o containers y campañas de sensibilización ciudadana. Para esto, en nuestra empresa ofrecemos el alquiler de contenedores.

El traslado de los residuos se puede efectuar directamente a las plantas de transferencia o puntos autorizados, donde son compactados y cargados en camiones mucho más grandes y apropiados para ser llevados a su destino final.