Recogida muebles

Para facilitar la gestión de residuos, en Arcediano Recuperaciones ponemos a su disposición la recogida de muebles, un servicio de vital importancia debido a que estos artículos no deben ser abandonados en la vía pública o en lugares no autorizados.

Los muebles y enseres, por su tamaño, requieren de una recogida especial y un tratamiento de residuos apropiado según sus características. En general, estos objetos suelen ser electrodomésticos, sillas, mesas, puertas y todos aquellos elementos diseñados para ser usados dentro de una vivienda o local y que ya están obsoletos o que no proporcionan ningún beneficio útil.

La producción de estos desechos en España es muy común, aunque no se conoce con exactitud un porcentaje preciso, se estiman alrededor de un 2 % y 3 % , según estadísticas, en unas cifras medias entre cinco y seis kilos por habitante y año. La tendencia se inclina a aumentar por causa de la famosa cultura de usar y tirar, la cual podría ser nociva tanto para las personas como para su entorno medioambiental.

Antiguamente, el impacto que producían los electrodomésticos, muebles y enseres como residuos en la sociedad no era tan significativo, debido a que tener estos productos en casa era sinónimo de tener objetos de lujo. Pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, los precios asequibles y el consumismo de la gente, es posible adquirirlos fácilmente llegando incluso a inundar los hogares.

Cuando estos llegan al final de su vida útil, es necesario tomar las medidas adecuadas para su reciclaje, por ello en nuestra empresa le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Retirada de enseres en Madrid: trastos viejos, electrodomésticos.
  • Recogida de enseres.
  • Retirada de muebles.
  • Recogida de muebles.