Recogida escombros

En Arcediano Recuperaciones estamos especializados no solo en la retirada de escombros, sino en el tratamiento de estos residuos, la gran mayoría procedentes de obras de construcción, desmantelamientos y demoliciones.

La recogida de escombros es una actividad que dentro del reciclaje y recuperación de residuos se considera como una de las más importantes, porque estos materiales sino son gestionados de manera correcta pueden ocasionar daños y contaminación al medioambiente.

La gestión integral de residuos de este tipo se debe realizar mediante la instalación de contenedores, donde se depositan los escombros y posteriormente nosotros nos encargamos de su traslado. Estos materiales están definidos como no peligrosos debido a que no sufren transformaciones químicas, físicas o biológicas relevantes, sin embargo, es importante que sean llevados y almacenados en los sitios adecuados.

Debido a la función de la actividad de la que son generados, los escombros, se podrían clasificar dentro de los residuos industriales porque son generados a partir de diversos procesos de fabricación en empresas y que por lo general, no tienen ningún valor comercial. También, son conocidos como RCD Residuos de Construcción y Demolición.

Se deben almacenar en contenedores para escombros o sacos industriales, los cuales son suministrados y retirados por empresas gestoras y autorizadas para llevar a cabo este tipo de servicios.