Características de la destrucción certificada de documentos

Sígueme en: FacebookTwitter
Llámenos sin compromiso al 91 327 11 40
 

Características de la destrucción certificada de documentos

La destrucción de los documentos que se generan en una empresa resulta más compleja de lo que puede parecer a priori, especialmente si esa documentación contiene datos de carácter personal. Es necesario seguir unos protocolos de actuación que garanticen el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para que la compañía no sea sancionada. Y aunque la actual legislación permite el uso de una trituradora de papel como las que existen en muchas oficinas, lo más recomendable es subcontratar a una empresa como Arcediano Recuperaciones que cuenta con un servicio de destrucción confidencial en Madrid. Si quieres conocer más aspectos, continúa leyendo este post.

Pasos del proceso

Como te decíamos, los procesos de destrucción certificada deben seguir unas pautas establecidas por ley. El primer paso consiste en colocar un contenedor de seguridad donde serán depositados todos aquellos documentos que deben ser destruidos.

Una vez se haya llenado el contenedor habilitado por la empresa autorizada para realizar la destrucción, se procederá a su recogida y transporte hasta una planta en la que tendrá lugar el proceso de destrucción completo.

Resulta imprescindible que, además de la seguridad que debe imperar en todo el proceso para que la documentación no se extravíe, exista una total confidencialidad. Para garantizarla, las empresas autorizadas deben contar con la certificación UNE-EN-15713 2010 que garantiza las buenas prácticas y la absoluta confidencialidad en materia de destrucción documental.

En Arcediano Recuperaciones estamos acreditados no solo con la certificación UNE-EN-15713 2010 sino que cumplimos el resto de requisitos exigidos: disponemos de nuestras propias instalaciones para realizar la destrucción, utilizamos vehículos propios geolocalizados, contamos con personal cualificado para realizar estas tareas y, al finalizar el proceso, emitimos un certificado de destrucción.

Ventajas de la subcontratación de este servicio

Muchas empresa optan por instalar una trituradora y encargarse de este proceso. Sin embargo, contratar a una empresa que ofrezca este servicio además de resultar más cómodo, garantiza el cumplimiento de la normativa legal, evita riesgos, permite un ahorro de tiempo y el proceso se vuelve más limpio y sostenible.

Por este motivo, si en tu lugar de trabajo es necesaria la destrucción de documentos, te aconsejamos que nos solicites un presupuesto sin compromiso. En Arcediano Recuperaciones te garantizamos un servicio de calidad, adaptado a tus necesidades y siguiendo lo establecido en la legislación vigente relativa a esta materia. Consúltanos y te contamos cómo funciona nuestro servicio de destrucción confidencial en Madrid.

destrucción confidencial en Madrid