Beneficios del reciclado de chatarra

Sígueme en: FacebookTwitter
Llámenos sin compromiso al 91 327 11 40
 

Beneficios del reciclado de chatarra

Hoy nos gustaría aprovechar este artículo para contarte por qué el trabajo que desarrollamos las chatarrerías en Madrid resulta tan beneficioso para el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Sin duda, la gestión respetuosa de residuos metálicos y la posibilidad de reutilizar muchos de ellos, resulta fundamental tanto desde el punto de vista ecológico como económico y estético. Te lo contamos a continuación.

Fundamental para alcanzar las 3R

El reciclado de residuos metálicos que realizamos las chatarrerías en Madrid se ha vuelto imprescindible para alcanzar el propósito de las 3 R que todos queremos cumplir: reducir, reutilizar y reciclar. Con la gestión eficiente de este tipo de residuos estamos contribuyendo a reducir el uso de metales nuevos, a reutilizar los viejos dándoles nuevas formas y usos, y a disminuir el impacto que el abandono de estos residuos metálicos tendría sobre el medio ambiente.

Chatarrerías en Madrid

Beneficio ecológico

Obviamente el primer gran beneficio lo obtenemos en términos ecológicos. Como te decíamos en el anterior párrafo, solo si se gestiona adecuadamente la retirada, el reciclado y la reutilización de estos metales viejos, evitaremos que acaben abandonados en la naturaleza con el consiguiente impacto medioambiental que tendría su degradación.

Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación del agua y del aire, de la misma forma que se ahorra un 90% de la energía consumida en elaborar materiales metálicos nuevos como el aluminio. Las chatarrerías en Madrid que nos dedicamos al reciclado de metales contribuimos a que nuestro planeta se conserve un poquito mejor.

Beneficio económico

A nivel económico, los beneficios también resultan innegables. La compra-venta de chatarra y la reutilización de la misma en objetos que pueden ser aprovechados, genera un dinero importante que también debe ser tenido en cuenta si estamos hablando de los beneficios de reciclar metales.

Y dando la vuelta a la tortilla, el ahorro que supone en términos energéticos no fabricar tantos metales y reutilizar los existentes, siempre resultará beneficioso en términos económicos pero también medioambientales.

Beneficio estético

Y por último, si la chatarra no fuera tratada en espacios concretos en los que se lleva a cabo su proceso de reciclado, estaría acumulándose de manera indefinida en vertederos, lo que supondría además de un claro problema medioambiental, un problema estético de difícil solución.

Como ves, en Arcediano Recuperaciones tenemos muy presentes los beneficios que aporta la recogida y reciclado de chatarra a nuestra sociedad. Por eso disponemos de vehículos y plantas de tratamiento especiales donde tendrá lugar la clasificación, reutilización y reciclaje de residuos metálicos. Contacta con nosotros si tienes objetos o piezas metálicas de las que quieras deshacerte.